Misión y valores

Históricamente las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros se han caracterizado por diferenciarse del resto de entidades financieras. En estos momentos más que nunca el compromiso social que motivó el nacimiento de Caixa Penedès sigue vigente convirtiéndose en nuestra principal finalidad.

El objetivo de la Obra Social de Caixa Penedès ha sido y continúa siendo la promoción de las actuaciones en los campos de los servicios sociales, la promoción de la cultura,  la educación e investigación científica, la protección y mejora del Medio Ambiente, la dinamización económica del tejido social y de la actividad emprendedora y todas aquellas actividades que favorezcan el desarrollo socio – económico.

En los últimos años el número de beneficiarios de la Obra Social de Caixa Penedès se ha incrementado de forma significativa. Este pasado 2011 se han realizado más de 600 Proyectos para más de 600.000 personas.

La Obra Social de Caixa Penedès tiene en este 2012 un presupuesto de 5,4 millones de euros que los destinará según sus líneas estratégicas y priorizando los proyectos sociales en especial atención a los colectivos vulnerables.

 

Misión

 

“La Obra Social de Caixa Penedès tiene como misión atender las necesidades de nuestra sociedad, con especial atención a nuestro territorio de Cataluña y Aragón, contribuyendo a su progreso y más especialmente al de las personas y los colectivos vulnerables de nuestro tejido social, promocionando la cultura y patrimonio, la educación y la investigación mediante proyectos propios o en colaboración, para poder contribuir a la mejora social y a la dinamización económica”

 

Líneas estratégicas de actuación

Línies estratègiques d’actuació de l'Obra Social

 

Valores

Solidaridad

Compromiso Social

Integridad y Honestidad

Responsabilidad

Ética

Humanismo

Gestión comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa

Servicio al Territorio