Castellers de Vilafranca

Castellers de Vilafranca

La Obra Social de Caixa Penedès colabora desde sus inicios con los Castellers de Vilafranca, institución cultural, sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo hacer castillos. Considerados como entidad de interés público, se fundó el 1948, fruto de la gran afición, tradición y arraigo del hecho casteller a Vilafranca del Penedès, que se remonta a los tiempos del Baile de Valencianos (s. XVIII) precursor de los castillos actuales.

Actualmente forman parte de la “Colla” más de cuatrocientos castellers y castelleras, de todas las edades, A todos les une la misma afición de levantar castillos, la cooperación y el trabajo en equipo, el espíritu de superación constante, y continuar estando liderando el mundo casteller.

Los Castellers de Vilafranca son una de las entidades más importantes y de más proyección de Vilafranca del Penedès y han representado el país y la cultura catalana en numerosas ocasiones en el extranjero.

La tarea que han llevado a cabo a lo largo de sesenta años en el ámbito de la cultura popular catalana y el asociacionismo ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès con la concesión de la Medalla de la Vila, y por todo el país con la Cruz de Sant Jordi concedida por la Generalitat de Catalunya.

 

 

 

 

Haga click AQUÍ para acceder a la página principal de los Castellers de Vilafranca.