0

Abre “Mujer y microcrédito”, el testimonio de mujeres trabajadoras en zonas empobrecidas

La exposición incluye unas jornadas de formación sobre los microcréditos

El Aula de Cultura Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae ( Rambla Nostra Senyora, 6, de Vilafranca del Penedès) acoge desde el viernes , día 11 de octubre , la muestra “Mujer y Microcrédito ” , una campaña de sensibilización en forma de exposición fotográfica que recoge varios testimonios de mujeres que trabajan la herramienta del microcrédito en las zonas más empobrecidas de América , de África y de Asia. La muestra , que incluye imágenes obra del fotógrafo Pep Bonet , está organizada por la Fundación Pinnae en colaboración con la ONG balear Trabajo Solidario , y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo.

“Mujer y microcrédito – La confianza y los valores inherentes a las personas” es una muestra itinerante que ha recorrido todo el Estado y que hace su última parada en Catalunya, en Vilafranca del Penedès. Incluye una selección de fotografías de Bonet en las que se recogen los testimonios de mujeres que trabajan gracias a los microcréditos en los tres continentes: América (Guatemala y Bolivia) , África (Marruecos y Burkina Faso) y Asia (Bangladesh y Filipinas) .

El principal objetivo de la exposición es dar a conocer la figura del microcrédito como instrumento de reducción de la pobreza y demostrar su potencial de transformación económica , personal y familiar para las personas y , en especial , para las mujeres . Según Trabajo Solidario , las mujeres son las principales víctimas de la pobreza , y se calcula que el 70% de la población que sufre pobreza extrema son mujeres. Sin embargo, cerca de 140 millones de personas de todo el mundo (el 80% , mujeres) utilizan los microcréditos para mejorar los ingresos de sus pequeños trabajos de subsistencia . La exposición es, por tanto, una acción de sensibilización, que quiere acercar al público a los beneficios que representa la herramienta del microcrédito .

En el marco de la muestra, la Fundación Pinnae y Trabajo Solidario han organizado unas jornadas formativas en materia de microfinanzas los días 30 y 31 de octubre . En concreto , las jornadas tratarán los “Microcréditos como herramienta de cooperación para el desarrollo” y las “Microfinanzas como oportunidad en Catalunya”. Las inscripciones son gratuitas y abiertas a todo el que tenga interés en participar. Para más información y reservas , hay que enviar un email a info@pinnae.cat .

La muestra “Mujer y microcrédito ” permanecerá abierta hasta el día 3 de noviembre , de martes a sábado , de 18:00 a 20:00 , y domingos y festivos , de 12 a 14 horas y de 18:00 a 20:00 horas (lunes, cerrado).

  • TÍTULO: Exposición de fotografías “Mujer y microcrédito”
  • CUÁNDO: Del 11 de octubre al 3 de noviembre
  • DÓNDE: Aula de Cultura Fòrum Berger Balaguer (Rambla Nostra Senyora, 6, Vilafranca del Penedès)
  • CARÁCTER: Gratuito