0

Concierto de clausura de la 44ª Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya

El acto tendrá lugar domingo, día 7 de julio, a las 19:00 horas

El Auditorio Fòrum Berger Balaguer acoge el próximo domingo, día 7 de julio, el acto de clausura de la 44 ª Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña, organizado por las Juventudes Musicales de Vilafranca con el patrocinio de la Obra Social. El acto contará con la asistencia de un representante del Ayuntamiento y del vicepresidente de la Fundación Caixa Penedès, Ricard Banquells.

El acto de clausura se dividirá en dos partes. La primera incluye la actuación musical del “Trío Tesla”, un trío de cuerda formado por Ruben Méndez al violín; Nuria Pujolràs, a la viola, y Jordi Claret, al violonchelo, todos ellos componentes de la Orquesta de Cámara del Penedès.

En la segunda parte del acto, se procederá a la entrega de premios para cada uno de los ganadores de las cuatro categorías, que, en conjunto, suman un total de 7.300 euros. A continuación, los primeros galardonados de cada categoría interpretarán una pieza a los asistentes:

Jorge Nava, 1r premio de la categoría "Senior"

Àlex Domínguez Aparicio, de Las Rozas
1r premio categoría “C” (hasta 13 años)
Mallorca (Barcarola), op. 202 Albéniz

Misaki Pascual Maruyama, de Badalona
1r premio categoría “B” (hasta 17 años)
Elegie, op. 3 núm. 1 Rachmaninov

Andrea Benabent Follana, de Callosa de Segura
2o premio categoría “A” (hasta 21 años)
Sonata Hob. XVI/37, 1r movimiento (Allegro con brio) Haydn

Jorge Nava Vasquez, de Barcelona
1r premio categoría “Senior” (hasta 26 años)
Sonata núm. 7, op. 83 Prokofiev

Este concierto de clausura llega después de que el pasado fin de semana, los días 29 y 30 de junio, se celebraron las segundas pruebas clasificatorias del certamen, correspondientes a la categoría “Senior” (pianistas de entre 21 y 26 años). Los ganadores fueron: Jorge Nava Vasquez, de Barcelona (primer premio); Talgat Kurmankulov, de Rusia / Barcelona (segundo premio), y Marco Gonzalvo Lara, de Zaragoza (tercer premio).

Además, el ganador de la categoría “Senior” Jorge Nava es conocido por haber recibido hace pocos meses-junto con una alumna de la Esmuc-una lección magistral del conocido pianista Lang Lang. Nava participar como representante del Liceu.