0

“Caligrafías varietales”, una muestra de pinturas sobre las variedades del vino

También edita un libro, que incluye relatos de autores penedenses

El Aula de Cultura Fòrum Berger Balaguer de la Obra Social de Caixa Penedès acoge a partir del día 4 de julio la muestra de pintura del artista vilafranquino Fèlix Plantalech “Caligrafías varietales”, sobre diversas variedades del vino. La inauguración de la exposición tendrá lugar el mismo día 4 -jueves-, a las 19:00 horas, y contará con la asistencia del editor Ramon Nadal y el propio Plantalech.

 

 

La exposición “Caligrafías varietales” de Félix Plantalech es mayoritariamente pictórica e incluye un total de trece obras: doce pinturas -acrílicos sobre madera- que representan doce variedades del vino de las dieciocho autóctonas que se conocen en Catalunya, y un mueble escultura , que es un botellero.
Con motivo de la muestra, se ha editado un libro de 40 páginas, que lleva por título el mismo nombre de la muestra y que reproduce las doce pinturas de Plantalech expuestas. Cada reproducción se acompaña de un relato corto escrito por un autor penedense ilustre que cuenta con sus propias palabras lo que le sugiere la obra de Plantalech sobre una variedad del vino concreta.

Uno por uno, se trata de doce capítulos escritos por: Agustí Villaroya (prólogo); Sílvia Amigó (Granets de parellada); Santi Borrell (Merlot); Teresa Costa-Gramunt (Vi diví [Moscatell]); Jaume Rafecas (Quin maridatge, la vinya i la bici…! [Macabeu]); Anna Ruiz Mestres (Pinot Noir); Jordi Llavina (Xarel·lo); Anna Gual (Ull de vellut, ull de llebre); Quim Jubert (La descoberta d’un nou món [Cabernet sauvignon]); Gemma Torelló i Sivill (Malvasia Marina, Subirat Parent de muntanya); Ignasi Fernández del Tarré (La carinyena); Àngels Dalmau Soler (Chardonnay), i Pep Forns (Sumoll).

La muestra permanecerá abierta hasta el día 11 de agosto y podrá visitarse de martes a sábado, de 18:30 a 20:30 horas, y domingos y festivos, de 12 a 14 horas, y de 18:30 a 20: 30 horas.

  • TÍTULO: Inauguración de la exposición de Félix Plantalech “Caligrafías varietales”
  • CUÁNDO: 4 de julio -jueves-, a las 19:00 horas
  • DÓNDE:  Aula de Cultura Fórum Berger Balaguer (Rambla Nostra Senyora, 6, Vilafranca del Penedès)
  • CARÁCTER: Gratuito