0

El 44 Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya ya tiene los primeros ganadores

Todavía deben celebrarse las pruebas clasificatorias de la categoría Senior

El Auditorio Forum Berger Balaguer ha acogido este fin de semana -los días 15 y 16 de junio- las primeras pruebas clasificatorias de la 44 ª Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya, organizado por las Juventudes Musicales de Vilafranca con el patrocinio de la Obra Social de Caixa Penedès. 

En concreto, se han celebrado las pruebas de las categorías “A” (pianistas de hasta 21 años), “B” (hasta 17 años) y “C” (hasta 13 años) y estos son los ganadores:

Andrea Benabent Follana, de Callosa de Segura (Alacant), 2º premi categoría "A"

• Categoría “A” (hasta 21 años):
Primer premio: desert
Segundo premio: en igualdad de méritos Andrea Benabent Follana, de Callosa de Segura (Alacant), y Ester Lecha Jover, d’El Masnou (Maresme)
Tercer premio: Adrià Bravo Hernández, de Manresa (Bages)
Menciones de honor: en igualdad de méritos Bernat Bonjorn López, de Linyola (Pla de l’Urgell), y Yi Gao, de Xina/Barcelona

Misaki Pascual Maruyama, de Badalona (Barcelonès), 1r premio categoría "B"

• Categoría “B” (hasta 17 años)
Primer premio: Misaki Pascual Maruyama, de Badalona (Barcelonès)
Segundo premio: en igualdad de méritos Eudald Buch Torrents, de La Garriga (Vallès Oriental), y Joan Ramon Salamó Labat, de Fraga (Osca)
Tercer premio: en igualdad de méritos Víctor Braojos López, de Cardedeu (Vallès Oriental), Júlia Fortuny Castellano, de La Selva del Camp (Baix Camp), y Gerard Sala Sangrà, de Castellbisbal (Vallès Occidental)

• Categoría “C” (fins a 13 anys)
Primer premio: Àlex Domínguez Aparicio, de Las Rozas, Madrid
Segundo premio: Carlos Bujosa Salazar, de Tarragona (Tarragonès)
Tercer premio: en igualdad de méritos Guillem León Vivas, de Badalona (Barcelonès), y Nil Solé Bachs, de Barcelona (Barcelonès)
Mención de Honor: Judith Barros Guerrero, de Santa Oliva (Baix Penedès)

El próximo fin de semana, los días 29 y 30 de junio, se celebrarán las pruebas clasificatorias para la categoría “Senior”, que engloba dos grupos de jóvenes pianistas de entre 21 y 26 años.

Ganadores de la 43ª edición del Concurso de Piano (año 2012)

Finalmente, el dia 7 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios en una sesión organizada en el Auditorio Forum Berger Balaguer en la que los ganadores del primer premio de cada una de las categorías interpretarán una obra a los asistentes.

Para cada una de las categorías, se establecen tres premios de diferente importe, que en conjunto suman 7.300 euros. Además, el ganador de la categoría Senior la organización le ofrece poder celebrar un concierto en el Auditorio la próxima temporada.

 

 

Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya
El Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya, que se ha cerrado este año con un total de 48 solicitudes, es conocido en todo el Estado y se dirige a jóvenes intérpretes de hasta 26 años. Después del Premio Maria Canals, es el segundo concurso de Catalunya con más ediciones.